10/16/2015

Leche de alpiste




Primero que nada empezaremos explicando que es el alpiste ya que este solo lo relacionamos con comida para aves y es muy poco conocido por sus propiedades nutricionales.
El alpiste es una semilla la cual presenta grandes propiedades alimenticias que como bien lo dije con anterioridad muy pocos las conocen.
Recientemente científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizaron el poder alimenticio del alpiste, debido a los grandes beneficios que proporciona a las aves, ellos encontraron que el alpiste tiene una proteína ponderosa. Se ha visto que el alpiste contiene en promedio 17.85% de proteína, de los cuales sus principales aminoácidos son prolamina, glutelina, treonina, cistina, triptófano y fenilalanina.

-Contiene en promedio más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche descremada.
-Además contiene magnesio, ácido fólico, almidón indispensable para obtener energía, y ácidos grasos esenciales.
-Cuenta con antioxidantes, cuyos beneficios incluyen el prevenir el desgaste prematuro de la piel y alentar el proceso de envejecimiento de nuestro organismo.

Por otro lado el alpiste cuenta con varios beneficios entre ellos:
  • Ayuda a reducir la hipertensión
  • Disminuye el colesterol
  • Ayuda a desinflamar nuestros órganos, en especial el hígado, los riñones y el páncreas.
  • Favorece la circulación.



Desventajas de la leche de alpiste:

Si el alpiste se utiliza para consumo humano este deberá estar pelado, investigaciones recientes en Canadá menciona que la cáscara contiene fibras de sílice que en gran cantidad pueden favorecer a alteraciones en faringe y pulmones, por eso más adelante les enseñaremos como realizar la leche de alpiste correctamente. El consumo de alpiste debe tener varias precauciones una de ellas es el no consumirlo en grandes cantidades por que podría incrementar los niveles de orina, ciertas personas reportan problemas estomacales, por lo que se debe retirar el consumo.

En cuanto al consumo se recomienda remojar cinco cucharadas y eliminar el agua en que se remojó, después se licua con agua varias veces y se cuela (eliminando ahí las fibras de sílice) hasta lograr una leche muy espumosa de suave sabor.

Esta vendría siendo la leche de alpiste, que en realidad es agua de esta semilla, pero por el color blanquecino le llaman leche, con las bondades de no tener grasa animal o vegetal que le agregan la leche de vaca.


Cómo hacer la leche de alpiste

Ingredientes:
  • 5 cucharadas de alpiste.
  • Agua.
Preparación
  1. Pon en un bol las 5 cucharadas de alpiste y recubre con agua.
  2. Deja en reposo durante toda la noche.
  3. Al día siguiente se desecha esa agua
  4. Se licuan las semillas varias veces, con agua limpia aproximadamente 1 litro, poner toda la mezcla en un recipiente.
  5. Cuela esta mezcla y la parte líquida blanquecina sería la leche de alpiste, la parte fibrosa se desechará. 




El alpiste funciona para bajar de peso con la sencilla manera de en vez de tomar refrescos, gaseosas, jugos embotellados o leche de vaca, cambiar un tiempo por la leche de alpiste sin endulzar, al no ingerir azucares, automáticamente se ingieren menos calorías e iras disminuyendo de peso, claro está que también hay que hacer algo de ejercicio moderado para que esto sea más rápido.


Para bajar de peso de forma saludable consulta a tu especialista, en Nutrintegra contamos con accesoria nutricional, para mayor información contáctanos al: 985-24-24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario