1/14/2012

ES TU DECISIÓN... Mente, Emoción y Cuerpo

NUTRINTEGRA es un programa holístico, completo y funcional,  no se basa solo en dietas con menú, por un período determinado. Nos interesa un verdadero cambio en tus hábitos alimenticios, una real transformación en tu vida y la de tus hijos.
Sabemos que ya has pasado por esto: una dieta de los 13 días, la de la luna, la de la toronja, etc.  Llegas a tu peso ideal y después regrasas a donde estabas, es frustrante. La verdad es que nos engañamos pensando que cumpliendo la dieta de 13 o hasta de 30 días, todo va a cambiar, pero volvemos a nuestra antigüa forma de vida y nos damos cuenta de que no es así. Entonces piensas: nunca voy a poder cambiar, ó, mi hijo(a) ya es así; me siento triste y como igual o más de lo que ya comía y mi cuerpo y/o el cuerpo de mi hijo(a) lo resiente.

 
Es necesario hacer conciencia de lo importante que es lo que pensamos, cómo nos sentimos y cómo actuamos, para poder realmente iniciar un proceso de cambio. Si la forma en que acostumbramos a alimentar a nuestros hijos, las dietas que hacemos, lo que les decimos y cómo actuamos, no nos ha funcionado, entonces dificilmete nos darán resultado en algún momento, es tiempo ya de buscar nuevas opciones, ¿no lo crees?

En Nutrintegra sabemos que los cambios no se dan solos, tenemos que integrar una buena alimentación, apoyo emocional y sobretodo compromiso.

El ser humano es maravilloso, completo, prefecto y somos la única especie que no actua sólo por instinto. Tenemos cuerpo, además pensamos y sentimos, todo en conjunto. No podemos saparar nuestra mente de nuestras emociones y de nuestro cuerpo, por lo tanto, si una de éstas falla, lo que sigue es que otra falle. Es decir, si como alimentos pesados que no me nutren correctamente, mi cuerpo se siente cansado y sin energía, tengo poca tolerancia y probablemente me enoje, y mis pensamientos solo pueden ser negativos.

Observa esta imagen, si la mente da vueltas, la emocion se mueve y el cuerpo también, si uno de estos engranes falla los demás también fallarán. Somos seres completos.  

Te daré algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.

Te levantas y PIENSAS: Hoy es un día perfecto, todo está en orden, te ves en el espejo y te dices algo bello, como "¡Que bien me veo!", todo lo que esperabas ese día se acomoda a tu favor, en tu casa, trabajo, con tu pareja, tu familia, tus amigos, contigo mismo, todo es maravilloso.
Haz conciencia, sí todo la mayor parte de tu día fue así: ¿Cuáles crees que fueron tus acciones? ¿Tal vez te cuidaste?  ¿Cuáles crees que fueron tus emociones? ¿Alegría, felicidad, tranquilidad?  ¿Cómo crees que estaba tu cuerpo? ¿Con energía, vital, hermoso?

Ahora, te levantas y PIENSAS: ¡Qué horror, otro día mas!; te levantas y te golpeas el dedo del pie contra la cama, te ves en el espejo y piensas "¡Qué horrible estoy!",  Nada fluye, tu actitud es pésima y por lo tanto todo te sale mal.
¿Cuáles crees que fueron tus acciones? Tal vez comiste mas de la cuenta. ¿Cuáles crees que fueron tus emociones? ¿Tristeza, decepción, enojo? ¿Cómo crees que estaba tu cuerpo? ¿Sin energía, cansado, inflamado?

Nosotros creamos nuestra realidad, de tí depende lo que quieres lograr, es importante que sepas que no todo lo que vives es así, porque así tenía que ser, así ha sido siempre y así será. Nosotros como humanos tenemos la capacidad de reinventarnos, gracias a nuestros pensamientos.

Depende de tus pensamientos y tu actitud ante la vida con todo y sus adversidades, como quieres estar. Lo importante es que ahora sabes  que es TU DECISIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario